Sin dudas, el verano es una estación compleja, sobre todo para los gatos, que sufren las altas temperaturas porque tienen mucho pelaje. Sin embargo, hoy te vamos a compartir algunos trucos para que tu mascota no la pase mal con el calor.
Cómo hacer que tu gato no sufra del calor
Durante el calor, los animales pueden verse fatigados, con faltad de aire y sin energía. Para que eso no pase, estos métodos pueden ayudarte.
Leé también: Un estudio determinó que los perros están asumiendo roles emocionales que antes eran exclusivos de los humanos
- Agua fresca siempre a su alcance: es clave que tus gatos tengan un recipiente con agua fría para beber en todo momento. Lo ideal sería cambiarle el agua todos los días durante el verano. Incluso podrías hacerlo dos veces, tanto en la mañana como en la noche.
- Creá espacios frescos: intentá que en tu casa no haya tanta incidencia solar. Generar zonas con sombra en tu hogar ayudará a que tus mascotas no sufran del calor.
- Comidas refrescantes: los alimentos fríos son ideales para tus mascotas en el verano. En caso de que se alimente con comida húmeda, podés enfriarla un poco más en tu heladera, al igual que sus snacks.
Leé también: Adiós lavandina: este es el truco para limpiar de manera efectiva la orina de tus mascotas en el piso
- Toallas húmedas: en caso de que haga mucho calor, pasarle una toalla húmeda por todo el cuerpo ayuda a que no sufra de las altas temperaturas. Si no tolera una toalla grande, probá con una más chica.
- Corte de pelo: en los gatos que tienen pelaje largo, un corte de pelo podría ayudar a que no sufra del calor. Sin embargo, tené en cuenta que no hay que pasarle la maquinita al ras, dejale al menos entre 2 o 3 centímetros de largo.