El rescate heroico de un animal en peligro ha copado las redes sociales y se ha convertido en el fenómeno viral del momento. En el mismo se puede ver a una perra que había quedado atrapada sobre un bloque de hielo y solo era cuestión de tiempo para que muriera por hipotermia o ahogamiento.
Leé también: Un policía rescató a un perro atrapado en un auto prendido fuego: el video del momento
Según han detallado diversos medios que replicaron el emotivo video, las imágenes fueron captadas por una mujer que filmó el momento exacto en el que el animal fue rescatado heroicamente después de quedar varado en el hielo en el río Detroit, Estados Unidos.
La mujer, identificada como Nikki Sheldon, de 57 años, que actualmente reside en Wyandotte, Michigan, EE. UU., fue contactada después de que desapareciera Lucy, el animal que se encontraba en serio peligro. En ese momento, y mientras buscaba a Lucy, Nikki la halló sobre un bloque de hielo en el río Detroit.
La situación fue desesperante y en cuestión de minutos la mujer puso en alerta a las autoridades. Luego acudieron al lugar el personal del departamento de bomberos local para afrontar el operativo de rescate, trayendo a Lucy a un lugar seguro.
El rescate de la perrita
Los bomberos colocaron una larga escalera que les permitió aproximarse lo más posible al animal. Desde allí y con ayuda de algunos elementos empezaron a mover el bloque de hielo hasta lograr una cercanía que les permitiera enganchar traerlo a tierra firme rápidamente.
“Tuvo un resultado tan feliz”, dijo el subjefe de bomberos de Wyandotte, Tom Lyon, quien, junto con un equipo de socorristas y residentes formaron parte del video que ya es una tendencia en redes sociales.
Por su parte, el subjefe de la policía de Wyandotte, Archie Hamilton, dijo que los vecinos que vieron a la perra en el agua llamaron al 911 y “si no fuera por eso habría muerto congelada o ahogada en poco tiempo”.
Leé también: Un hombre le pegaba a su cachorro y un grupo de turistas recaudó $4000 para comprar y salvar al perro
“Tenía esos grandes ojos marrones y no podía hablar, pero probablemente estaba muy agradecida”, explicó el policía.