La cuarentena por el coronavirus nos regaló momentos maravillosos de la naturaleza, que recuperó protagonismo en tiempos de aislamiento social. Como las aguas cristalinas en Venecia, delfines en Estambul y ahora imágenes nunca vistas en el patio de una casa: una pitón devorándose una zarigüeya.
// Una pitón gigante se tragó a una mujer en Indonesia
Esta escena inusual en otro momento se dio en Sunshine Coast, Australia. Los dueños del hogar descubrieron con algo de horror que había una enorme serpiente colgando de su techo. Pero más se sorprendieron cuando vieron que estaba almorzando una zarigüeya de gran tamaño.
La familia decidió llamar al cazador de serpientes Stuart McKenzie, que cuando llegó al lugar pidió no molestarla mientras comía. El experto estuvo más de un hora esperando que la gigante víbora terminara de ingerir su alimento, y mientras aprovechó para sacar unas espectaculares fotos y videos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Stuart McKenzie (@sunshinecoastsnakecatchers) el
Una vez que el animal terminó de comer, Stuart la llevó a un bosque cercano, pero alejado de la zona residencial, para que la pitón pueda hacer la digestión, que tardará alrededor de una semana.
“Me di cuenta de que acababa de comenzar su comida, así que supe que tenía que esperar. El mejor resultado era que la serpiente devore al animal que ya estaba muerto, así es la naturaleza", explicó McKenzie a medios locales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Stuart McKenzie (@sunshinecoastsnakecatchers) el
“Le tomó cerca de una hora comerlo completamente -continuó el experto-, así que solo me senté con los residentes mientras observamos y esperamos que terminara. Después la llevamos de vuelta al bosque muy lejos de las casas. Habrá encontrado un lugar agradable y cálido para mantenerse digerir esa gran comida durante la próxima semana", afirmó.