Una situación insólita y desesperante se vivió el sábado pasado en un zoológico de la ciudad de Brainerd, en Minnesota, Estados Unidos, cuando una mujer y su hijo entraron al recinto en el que se encuentra el estanque de los cocodrilos para rescatar una billetera que se les había caído al agua.
Los otros visitantes que estaban recorriendo el Safari North Wildlife Park no podían creer lo que estaban viendo y decidieron grabar la situación. En Facebook, Ashlynn Curtis compartió las imágenes y contó: "Fui al zoológico hoy y una mujer dejó caer su billetera en el recinto de los cocodrilos. Así que ingresó con su hijo para recuperarla. Mientras tanto, ella le gritaba 'es tu culpa'. Honestamente, esto fue lo más loco que he visto".
La publicación se volvió viral y llegó hasta las autoridades del lugar, las cuales quedaron atónitas. Como nadie salió herido, no fueron avisadas de lo que había ocurrido. Pero, ahora que están al tanto, informaron que iniciarán acciones judiciales contra la protagonista del video.
En las imágenes se puede ver a esta madre que camina por el pasto que rodea al estanque, dentro del cual hay 35 cocodrilos. Detrás de ella, avanza temeroso su pequeño hijo, a quien le grita y culpa por la caída de su billetera.
// Video | Al hijo de Steve Irwin lo mordió una serpiente en la cara
"¡No hagas eso! Te puede morder por un cocodrilo", se escucha gritar a otro chico, que mira angustiado la situación desde el balcón de observación.
Para dispersar a los animales, la mujer comienza a arrojar piedras al estanque y se puede ver cómo los caimanes abren sus fauces para atraparlas. Cuando los depredadores se alejan un poco, aprovecha la situación y mete la mano en el agua para agarrar su billetera.
El momento más desesperante se da luego, cuando su hijo empieza a gritar "¡No puedo salir! ¡No sé cómo!", al verse atrapado entre las cercas.
Según informó TMZ, en diálogo con la prensa local el dueño del zoológico aseguró: "Nadie nos notificó. No sabíamos nada al respecto hasta que el video salió en las redes".
Además, reconoció que jamás habían vivido una situación similar. "Es posible que alguien fume un cigarrillo, que está prohibido, pero nunca nadie saltó las cercas y entró en algún lugar donde se supone que no deben estar", remarcó el hombre.
En el Safari North Wildlife Park hay todo tipo de animales salvajes, como osos, tigres, pumas, leopardos, hienas, jabalíes, así como también especies más amigables como canguros, monos, nutrias, cebras y animales de corral. Sin embargo, está prohibido el contacto, y todos están separados de los visitantes mediante cercas.
Según detalló el directivo del parque, los cocodrilos americanos son reptiles carnívoros que pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo y pesar 500 kilos. Se alimentan principalmente de peces, tortugas, serpientes y pequeños mamíferos, pero pueden llegar a atacar humanos.
Afortunadamente, tanto la mujer como su hijo salieron ilesos. Pero las autoridades del parque ya adelantaron que presentarán cargos contra la madre por poner en peligro la vida de su hijo.