Era tarde en las afueras de Filadelfia. Kate McClure, una mujer de 27 años, manejaba por una autopista interestatal cuando se quedó sin nafta. Un "sin techo" vio lo que ocurrió y le recomendó que se quedara en el auto y cerrara las puertas. Al rato apareció con un bidón de nafta que había comprado con sus últimos 20 dólares.
"Johnny se sienta al costado de la carretera todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenerse y supo que algo iba mal. Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura", relató la joven.
McClure no pudo devolverle los 20 dólares en ese momento porque no contaba con efectivo. Pero pocos días después volvió para llevarle dinero, ropa y comida. Y también inició una campaña en "gofundme" para recaudar dinero para Johnny Bobbit que tuvo un éxito inesperado. En lugar de juntar los 10 mil dólares que esperaba, la cantidad ascendió hasta casi 225 mil dólares.
// De "trapito" a hipster: la transformación de un sin techo que impactó a Facebook
Con ese dinero McClure planea a ayudar a Bobbit a alquilar un departamento, conseguir un vehículo que funcione y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el exmilitar y exbombero pueda empezar de nuevo.