Al menos 60 nenes fueron secuestrados este viernes en los alrededores de la localidad somalí de Tiyeglou, ubicada en la región de Bakul (suroeste), en un incidente atribuido a la milicia islamista Al Shabab.
Según las informaciones recogidas por el portal de noticias Mareeg, el grupo había amenazado recientemente a varias comunidades: buscaban que los padres entreguen a sus hijos para que reciban entrenamiento y adoctrinamiento por parte de la agrupación terrorista.
Según la Radio Kulmiye, todos los secuestrados tienen entre 12 y 14 años. Los milicianos incrementaron su campaña de reclutamiento forzoso en los últimos meses, según indicó la ONG Human Rights Watch en un informe.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabab , tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.
El grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, fue también responsable del ataque de este martes contra un complejo hotelero en Kenia que dejó 21 muertos y otros tantos heridos.
El grupo yihadista reivindicó el ataque el mismo día y señaló que se trata de una respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.
"Consolamos a nuestras familias musulmanas en Palestina, y en particular, a aquellas en el Jerusalén (Este) ocupado con esta bendita operación, que se encuentra entre una serie de operaciones dirigidas contra los intereses occidentales y sionistas en África", afirmaron en un comunicado.