Un incendio de grandes proporciones se desató este martes en un rascacielos residencia de 48 pisos en el emirato de Sharjah, en el este de Emiratos Árabes Unidos (EAU), y siete personas resultaron heridas.
El Gobierno del emirato informó que los bomberos lograron evacuar a las personas que se encontraban en el interior de la torre Abbco y controlar el fuego.
// Cuarentena: tiene cinco hijos, se le incendió la casa y lucha por reconstruirla

El incendio se desató sobre las 21.00, poco después de que terminaran la cena "iftar'' para quienes hacen ayuno para el mes sagrado del ramadán.

Imágenes tomadas desde las calles y edificios adyacentes difundidas en las redes sociales muestran como as llamas ascendieron rápidamente por los costados del edificio de 190 metros de alto, tal como ocurrió incendios recientes que involucran revestimientos inflamables.

Medios locales reportaron que algunos escombros impactaron contra vehículos estacionados en las inmediaciones del inmueble. Además, por temor a un derrumbe varios edificios de la zona fueron evacuados.

El emirato de Sharjah es uno de los más importantes y de mayor crecimiento del país y funciona como una suerte de ciudad dormitorio de Dubái para muchos empleados en la capital económica emiratí.