Como cada día, Justin Korva caminaba rumbo a su trabajo. Pero, esa mañana, todo cambió gracias a un desconocido. Andy Mitchell iba en su auto cuando vio al joven caminando bajo el calor abrasador de Texas. Por eso, decidió frenar y se ofreció a llevarlo a su trabajo. Korva nunca se imaginó cómo ese sencillo gesto le iba a cambiar la vida.
// El milagro de Jamie Foxx: le salvó la vida a un hombre que casi muere incinerado
Justin Korva camina a su trabajo todos los días. Casi cinco kilómetros de ida y otros cinco de vuelta. Lo hace bajo el sol o bajo la lluvia y fue, en un día de mucho calor, cuando su vida comenzó a cambiar.
Andy Mitchell decidió acercarlo al puesto de tacos donde Korva trabaja. Publicó en Facebook una foto suya con el joven y un mensaje muy inspirador.
"Justin me contó que camina cinco kilómetros ida y vuelta todos los días. A toda la gente que dice que quiere trabajar pero no encuentra donde o que no pueden porque no tienen un auto para llegar, todo lo que les puedo decir es que si no lo consiguen es porque no lo quieren lo suficiente!", dijo Andy en su perfil de la red social.
Las respuestas no se hicieron esperar. El posteo empezó a difundirse y la gente comenzó una iniciativa de donación para ayudar a Korva.
La campaña solidaria terminó de la mejor manera. Con los fondos acumulados, Mitchell le regaló a Korva un auto usado, le pagó el seguro y, además, le compró un vale por 500 dólares en nafta.
"Hoy es el último día en que Justin caminará a su trabajo", dijo Mitchell en su Facebook después de publicar un video donde se lo ve a Korba recibiendo su regalo.