Estados Unidos fue escenario de un nuevo tiroteo. Este martes por la tarde, en las oficinas que YouTube posee en la ciudad de San Bruno, en California, una mujer entró armada y disparó contra los empleados.
Personalidades de todo el mundo se expresaron en las redes sociales a partir de este hecho, pero también lo hicieron los propios protagonistas. Uno de los mensajes más esperados lo brindó la propia CEO de YouTube, Susan Wojcicki.
// Tiroteo en las oficinas de YouTube: el mensaje de Donald Trump
A través de un tuit, que publicó en su cuenta personal y que reprodujeron otras cuentas de la empresa para la que trabaja, aseguró que "no hay palabras para describir lo horrible que fue tener un tirador en YouTube". Además, tuvo palabras de gratitud para quienes actuaron en su defensa: "Nuestro mayor agradecimiento a los agentes de la ley".
Finalmente, afirmó: "Nuestros corazones están con todos los heridos e impactados de hoy. Nos reuniremos para sanar estas heridas como familia".
Sobre el tiroteo, la policía local confirmó que por el ataque resultaron cuatro personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital General de San Francisco. Los médicos señalaron que un hombre está en estado crítico. Sobre la tiradora, solo se indicó que murió por una herida "autoinfligida".