El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, denunció que un barco que zarpó desde las costas de ese estado libre asociado a los Estados Unidos llevando elementos de ayuda humanitaria para Venezuela "recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas".
"Fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante", aseguró Rosselló.
El gobernador agregó que el barco tuvo que abandonar el área y, refiriéndose a la administración estadounidense, advirtió: "Hemos notificado al gobierno federal del grave incidente. Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir".
En la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil se sucedieron los disturbios mientras la oposición a Maduro intenta ingresar toneladas de ayuda humanitaria internacional que el chavismo ordenó bloquear, acusando que eso era una forma de injerencia.
El senador por la Florida Marco Rubio afirmó que "naves de combate de Maduro están amenazando con abrir fuego contra un barco que partió desde Puerto Rico". Añadió que la nave estaba "en aguas internacionales con 300 toneladas de alimentos y medicinas y al menos seis estadounidenses a bordo". El diputado opositor venezolano Miguel Pizarro había dicho que el barco estaba "bajo asedio".
Poco antes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró en Twitter que "el pueblo de Venezuela está en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro".