Por Alex Sinclair.
La casa de prêt-à-porter Louis Vuitton presentó el martes en París su última adquisición, que es muy particular: el "Sewelo", un diamante de 1758 quilates brutos.
La piedra preciosa tiene unos 350 gramos y el tamaño de una pelota de tenis, lo que lo convierte en el segundo diamante más grande descubierto en el mundo. Su hallazgo es el tipo de descubrimiento que ocurre una vez por siglo. Con 1785 quilates de diamante puro, sólo lo supera en tamaño el famoso diamante Cullinan de 3000 quilates, encontrado en Sudáfrica a principios del siglo XX.
// Este es el diamante más caro del mundo
El diamante, bautizado en lengua tswana como “Sewelo” (hallazgo raro), salió de una mina de Botswana perteneciente a la empresa canadiense especializada en joyas Lucara Diamond. El afortunado propietario recibirá la mitad de los ingresos generados e invertirá el 5% de estos ingresos en proyectos comunitarios en el quinto país más rico de África en términos de renta per cápita.
Lucara Diamond tuvo la idea de unir fuerzas con el grupo de lujo francés Louis Vuitton para comercializar las piedras que serán cortadas de este gran diamante en bruto. Se trata de una operación de comunicación que debería beneficiar al fabricante francés de marroquinería que desde hace diez años busca diversificarse en el sector de la joyería.
// Tiene 14 años, encontró un diamante en un parque y ahora es millonario
El gigante de la moda de lujo LVMH, que el año pasado adquirió el la joyería americana Tiffany’s por más de 16 mil millones de dólares, no reveló hasta ahora el importe del diamante. La piedra descubierta en abril será pulida y luego cortada en varios trozos para crear una colección de diamantes.
Por lo pronto y mientras encuentra un comprador, el “Sewelo” puede verse en la exclusiva Place Vendôme de París envuelto en una capa de su carbono negro original.