Lolas desde arriba, lolas desde abajo, lolas "de coté", lolas en corpiño, lolas que se sacuden, lolas, lolas y más lolas durante más de 30 segundos. Con semejantes imágenes, el último spot sobre prevención del cáncer de mama del Ministerio de Salud de Chile generó revuelo y debate alrededor del mundo.
Bajo el nombre "Por amor a las tetas", la campaña que enfoca escotes generosos busca animar a los hombres a preocuparse por los altos índices de cáncer de mama en el país.
"Cada 8 horas muere una mujer de cáncer de mamas en Chile. ¡Hombres de Chile, bajemos ese número, incentiva a una mujer a hacerse un examen de mamas!", se puede leer en el perfil en Facebook de la campaña que invita a "salvar un par".
Además del video, la campaña se compone de un sitio web en el que un tutorial enseña cómo mirar y tocar los senos para detectar nódulos o alteraciones en la piel.
La campaña recibió elogios de quienes estiman que todo vale para atraer la atención sobre temas de salud y muchas críticas por la banalización y la sexualización con la que aborda el tema al reducir las mujeres a un "par de tetas" a salvar.