En vísperas de Halloween, las decoraciones y disfraces terroríficos inundaron los barrios de los Estados Unidos. Fue por eso que cuando un grupo de amigos encontró un objeto extraño en el patio de su casa pensó que se trataba de una broma de algún vecino. Hasta que lo inspeccionaron y se dieron cuenta de la sangrienta verdad: era la cabeza de una persona que había sido decapitada.
// El brutal crimen que horroriza Alemania: decapitaron a un indigente en un cementerio
La policía de Oakland confirmó que una persona, horrorizada, llegó hasta la comisaría con el cráneo, que estaba en estado de descomposición. Lo habían encontrado en una vivienda de tres pisos, al oeste de la ciudad.
"Pensaron que era tan real que tenían que traerlo a nuestra atención inmediatamente", explicó a la cadena ABC7 el sargento Michael Cardoza, quien agregó que están analizando por qué la evidencia fue removida del lugar donde fue hallada.
Sorprendido por el hallazgo, Cardoza admitió que durante todos sus años de servicio nunca le habían llevado hasta su despacho un cráneo humano. "Estaba descompuesto y tenía un poco de carne", aseguró.
La broma de Halloween quedó descartada desde el principio. Para los investigadores es la evidencia de un posible asesinato e iniciaron una causa por "muerte sospechosa".
Como primera medida, los detectives se acercaron hasta la casa en donde encontraron la cabeza y comenzaron a interrogar a los vecinos. Por el momento, ninguno parece estar involucrado con el caso, según el sargento.
Los médicos forenses están trabajando para identificar los restos y poder averiguar cómo pudo haber muerto la persona. Mientras la policía revisa los reportes de desaparecidos.
Algunos medios locales creen que este cráneo podría estar relacionado con un caso de septiembre pasado, cuando los oficiales de San Francisco encontraron un cuerpo sin cabeza en una pecera de una casa. Sin embargo, las autoridades aún están tratando de comprobar esa hipótesis y por eso le pidieron a la comunidad su ayuda.