El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue operado este martes para aliviar la presión en su cerebro, causada por un sangrado debido a caídas recientes. Se trató de un procedimiento programado que no causó complicaciones, informó la fundación que lleva su nombre.
De acuerdo a lo que indica la agencia AFP, el exmandatario de 95 años, hospitalizado el lunes en Atlanta, se recupera de una intervención realizada esta mañana "para aliviar la presión sobre su cerebro por un hematoma subdural".
"No hay complicaciones de la cirugía. Permanecerá en el hospital todo el tiempo que sea necesario", dijo el Centro Carter en un comunicado, en el que además agradeció las muestras de apoyo que hubo.
Carter, presidente estadounidense entre 1977 y 1981 y Premio Nobel de la Paz en 2002, estuvo internado tres días en octubre luego de haber sufrido una fractura pélvica.
Semanas antes, el exjefe de Estado se había lastimado la cabeza al caerse en su casa, pero al día siguiente apareció como voluntario en un sitio de Hábitat para la Humanidad con un ojo morado y un vendaje que cubría 14 puntos.
De 95 años, Carter es el 39° mandatario de los Estados Unidos y, hasta ahora, el más longevo de ellos. En 2015 le diagnosticaron con cáncer, enfermedad que pudo vencer al poco tiempo.