El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le contestó al cantautor panameño, Rubén Blades, que había manifestado fuertes críticas al mandatario. Maduro invitó al país al artista, "a que le cante al pueblo pobre que baila y canta" sus canciones.
"El dijo que por ahora no venía a Venezuela. Ven a cantar Rubén, vamos a cantar por la paz. Vamos a cantar 'Plástico' (...) Vente Rubén... déjate de eso Rubén, parece que te pusiste a vivir en un mundo plástico y te olvidaste del pueblo pobre. Ven Rubén al pueblo pobre del Caribe que baila y canta tu música", manifestó.
El presidente de Venezuela aseguró que le dolieron las dos cartas hechas por el cantante por la represión del gobierno a las protestas de estudiantes y sociedad civil en contra de su gestión.
"A mi me dolió las dos cartas que hizo Rubén Blades porque yo lo quiero y lo respeto mucho. Rubén estás perdiendo la oportunidad de vida que te ha dado Latinoamérica de valorar la revolución bolivariana en las letras que tu algún día escribiste".
Maduro indicó que el cantautor escribió: todo aquel que escribe contra la izquierda le dicen que es de la CIA. "Yo jamás diré eso de tí, de verdad no lo creo", afirmó.