La noticia la dio a conocer en Twiter el movimiento venezolano, que integra el presidente interino, Juan Guiadó, "Voluntad Popular". Según denuncian, el miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Superlano, fue envenenado con burundanga en la ciudad colombiana de Cúcuta. Y su primo Carlos Salinas, quien era su asesor, murió por esta razón.
Minutos más tarde, el equipo de prensa del diputado usó las redes sociales para confirmar la noticia. Lamentaron la muerte de Salinas y comunicaron que Superlano se está recuperando.
Voluntad Popular agregó que están a la espera de "las investigaciones por parte de las autoridades colombianas que lleven al esclarecimiento de los hechos", escribieron en Twitter.
Ambos dirigentes habían llegado el pasado jueves a la ciudad de Cúcuta para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en esa ciudad y que se esperaba ingresara el sábado 23 a Venezuela, donde fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
El parlamentario investiga presuntos hechos de corrupción en Venezuela como los casos ligados a la compañía brasilera Odebrecht, el desvío de divisas y el programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Maduro.
En noviembre pasado, el parlamentario, Freddy Superlano, había dicho que el fraude que sufrió el país a través del control de cambio supera los 400.000 millones de dólares, una cifra casi 46 veces superior a las actuales reservas internacionales de la nación petrolera.