El líder opositor venezolano Leopoldo López confesó en un video "otra razón" para continuar con su lucha política: su esposa Lilian Tintori está embarazada. Las imágenes, que fueron grabadas el 17 de julio, se difundieron hoy después que el dirigente fuera llevado de nuevo a la cárcel acusado por el chavismo de haber violado las condiciones de su prisión domiciliaria.
"Aquí hay otra razón más para continuar la lucha por Venezuela. Ha sido una de las mejores noticias que he recibido en tres años y medio de de cárcel", asegura López mientras acaricia el abdomen de su esposa, con quien ya tiene dos hijos. En el video, el opositor al chavismo aclara que la filmación la hizo junto a ella, porque asumían como familia el riesgo de que podría ser llevado nuevamente a la cárcel.
"Estoy dispuesto a avanzar y continuar, decirle a los venezolanos lo que considero una ruta para la libertad", apunta el dirigente. Además no duda en disparar contra la Asamblea Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro y cuyos miembros fueron elegidos el domingo pasado. López se refirió a esta medida como un "proyecto de destrucción nacional", ya que la oposición considera que es una maniobra fraudulenta del chavismo para eliminar el Congreso y perpetuarse en el poder.
El miedo de López de volver a la cárcel se convirtió en realidad esta madrugada cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela lo detuvo sin previo aviso en su casa. Junto a él, también arrestaron al dirigente Antonio Ledezma. Según la versión chavista, los dirigentes habían violado las condiciones de la prisión domiciliaria y estaban planeando una fuga. A través de su cuenta de Twitter, Tintorini denunció que no tenían información de su paradero y responsabilizó a Maduro, en caso que algo le sucediera a su marido.