Los supuestos autores del asesinato de Facundo Cabral, Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y Wilfred Allan Stokes Arnold, 29, fueron identificados gracias a las grabaciones de más de 50 cámaras de seguridad del hotel de en el que el músico se alojó en Guatemala, según difundió el diario guatemalteco Prensa Libre. Los videos del hotel evidencian cómo los sospechosos llegaron al lugar y vigilaron los movimientos del empresario nicaragüense Henry Fariñas, a quien se sospecha que estaban destinadas las balas.
En estas imágenes, se ven los momentos previos al ataque comando en el que murió Cabral, desde la entrada de los supuestos asesinos al hotel para vigilar los movimientos de Fariñas hasta la salida de las camionetas rumbo al aeropuerto. Además, registra el momento en que el propio Cabral carga sus pertenencias en los autos.
Según Prensa Libre, el asesinato de Fariñas fue ordenado desde Nicaragua por un asunto ligado al narcotráfico. "Fariñas se habría robado el dinero de la venta de un cargamento de droga en ese país, y su socio lo mandó a asesinar", dice. Para ello, este último contactó a Vargas, quien encargó la ejecución al grupo de Stokes, contactado dos meses antes.
Además de las videos, se identificó a los presuntos asesinos a través de la activación de las celdas de teléfonos celulares.
Tras el ataque al auto en el que viajaban Cabral y Fariñas el pasado sábado se hicieron públicas las dudas sobre las actividades del empresario, que posee varios casinos y prostíbulos en Centroamérica.
En estas imágenes se puede observar el momento previo al ataque comando que terminó con la vida del cantautor argentino. Se ve cómo los supuestos sicarios ingresan al hotel para observar los movimientos de su blanco. Además, registra el momento en que el propio Cabral carga sus pertenencias en las camionetas y parten. Todo, segundos antes de ser acribillado.