El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que "pronto" regresará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta.
"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente (encargado). Nada nos detendrá", dijo el líder opositor en un mensaje difundido a través de cuenta de Twitter, junto al hashtag #VamosBien.
Guaidó viajó a Colombia el pasado viernes para liderar el operativo que pretendió coordinar el ingreso al país de varias toneladas de alimentos y medicamentos correspondientes a la ayuda humanitaria. En tanto, el lunes estuvo en Bogotá para participar de una reunión del Grupo de Lima, donde sostuvo varias reuniones con aliados. Estados Unidos también participó.
En su mensaje de este martes, Guaidó también publicó un video en el que retoma su lema "vamos bien", y señala haberse reunido con varios de los militares que le dieron la espalda a Nicolás Maduro para reconocerlo a él como mandatario legítimo de Venezuela.
En tal sentido, indicó que los propios militares le confirmaron que el gobierno de Maduro sumó a las fuerzas de seguridad del Estado a varios centenares de presos "para dispararle al pueblo" el pasado sábado, cuando la oposición intentó ingresar las donaciones al país y se generaron choques con policías y militares.
"Además, desde los rangos más bajos a los más altos, reprochan saber que una ministra -en referencia a la ministra del servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela- entrega armas y uniformes a delincuentes", añadió.
Dijo también que "en los próximos días" el Parlamento comunicará "contundentes medidas" de condena a estos hechos. Guaidó, además, aseguró que su mandato interino es reconocido "por las principales democracias del mundo", mientras que Maduro es, dijo, un hombre "cada vez más solo y más desesperado".