La mayor central nuclear de la República Checa decidió albergar un concurso de belleza para chicas en bikini, cuyo ganadora iba a ser recompensada con un período de prácticas en la planta energética. La elección la hace todos los años un instituto pero este año fue organziado en las instalaciones de la planta de Temelín.
Las fotos de 10 chicas que acaban de terminar la secundaria, en bikini y con un casco blanco de seguridad posando dentro de las instalaciones de la planta fueron subidas por el departamento de comunicación de Temelín a Facebook.
El concurso causó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron como "degradante" y "ridículo", y acusaron a la los organizadores de ser sexistas. "Que en 2017 alguien pueda obtener ventaja profesional por su buen aspecto me parece increíble", criticó la abogada checa Petra Havlíková, de una ONG que lucha contra el sexismo y la discriminación.
Ante las críticas recibidas, la dirección de Temelín pidió disculpas y anunció que todas las candidatas del controvertido concurso podrán realizar prácticas laborales.
// Viral: un corto recopila frases machistas que las mujeres escuchan desde chicas
"El objetivo era promocionar la educación técnica. Pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho", escribió el departamento de comunicación de la empresa.