Laquisha Jones, de 30 años, fue condenada a 15 años de prisión por dar una brutal golpiza a un hombre mexicano de 91 años el pasado 4 de julio en el estado norteamericano de California, informó la Fiscalía de distrito del Condado de Los Ángeles.
Jones admitió las acusaciones de usar un arma mortal cuando golpeó al hombre y reconoció que provocó graves lesiones a la víctima, informó la cadena estadounidense CNN.
Rodolfo Rodríguez, de 91 años, recibió una brutal paliza el 4 de julio de 2018 cuando paseaba en Willowbrook, en el sur de Los Ángeles. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.
Una testigo hizo un vídeo de Rodríguez momentos después en el que aparece sentado en el suelo aturdido y con el rostro ensangrentado tras haber sido golpeado con un ladrillo en la cabeza.
Enrick Mendoza, el nieto de Rodríguez consiguió recaudar más de 200.000 dólares para ayudar en gastos médicos y la recuperación de su abuelo a través de una página web especializada en campañas de recaudación de fondos.