Al menos ocho muertos y más de 40 heridos, además de 14 casas destruidas. Este es el impactante saldo que dejó la explosión este jueves de un camión cisterna que transportaba gas en un barrio del sur de Lima.
Según medios locales, el balance aún puede crecer ya que "la mayoría" de las víctimas tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, informó la ministra de Salud, María Luisa Hinostroza.
Los heridos, entre ellos varios niños, están repartidos en ocho hospitales de Lima, a los que fueron trasladados en helicópteros de la fuerza aérea.
El accidente ocurrió poco antes de las 7. La deflagración se originó por una fuga de gas en el camión causada por el desprendimiento de una manguera del combustible cuando el vehículo pasó por un lomo de burro.
El fuego se extendió rápidamente a varias viviendas de este barrio del sur de Lima. Intervinieron 13 camiones de bomberos y los trabajos de remoción de escombros continúan en busca de posibles víctimas.
"Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo como una tragedia. Nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darle todo el apoyo", dijo el presidente Martín Vizcarra a periodistas desde la región de La Libertad, en el norte de Perú.
"Hay que investigar las causas", exigió el mandatario. Por su parte, Las autoridades sanitarias lanzaron un llamado a la población para donar sangre para salvar la vida de los heridos.