La majestuosa residencia ubicada en la Baja Sajonia alemana hacía tiempo que tenía zonas en malas condiciones y el marido de la princesa Carolina de Mónaco se cansó de gastar dinero en su mantenimiento. Por esa razón, decidió ceder el castillo, por esa irrisoria suma de dinero, al Ministerio de Ciencia y Cultura alemán. ¿Dónde está el quid de la cuestión? La remodelación costará 30 millones de euros.
El castillo fue construido entre 1858 y 1867 como un regalo del rey Jorge V a su esposa. Fue diseñado con un estilo neogótico por el arquitecto Conrad Wilhelm Hase, uno de los más influyentes de su época. Cuenta con 135 habitaciones distribuidas en cinco pisos y un restaurante. Pronto algunos espacios podrán ser disfrutado como hotel.
El último evento importante que se realizó en el castillo fue en 2017 en la boda del hijo mayor de Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto Jr. y Ekaterina Malysheva. Al casamiento se estima que asistieron alrededor de 500 invitados.
// Boda Real: Elton John cantó en el castillo de Windsor
Con respecto a esta decisión Ernesto expresó: "Ya no podía hacerme cargo de los gastos. Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia, hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público”, admitió el príncipe.
La empresa Llemak Inmobilien se hará cargo de la financias de los gastos que rondan los 30 millones de euros, aunque expertos dicen que para que el lugar no se convierta en ruinas serán necesarios 60 millones.
Al finalizar las obras, el Castillo de Marienburg quedará abierto al público para que los turistas y residentes alemanes puedan disfrutar del legado artístico y cultural que se encuentra en el interior del lugar y que cuenta con más de 1.700 piezas de interés histórico.