Mientras se investiga el asesinato en México de un productor de la serie Narcos, el hermano de Pablo Escobar Gaviria volvió a la carga contra Netflix y le dio algunas "recomendaciones" para cuidar a su equipo.
// Un asistente de producción de Narcos fue acribillado mientras buscaba locaciones para la serie
Roberto De Jesus Escobar Gaviria, de 71 años, fue el contador principal del imperio de su hermano. En su momento era conocido como el "jefe de los sicarios" del cartel de Medellín. Fue detenido en 1993 y encarcelado. Una carta bomba lo dejó parcialmente ciego y sordo, y fue puesto en libertad 10 años después.
En 2014, fundó Escobar Inc. y registró "derechos de sucesor en interés" respecto de su hermano en California. El 1 de julio de 2016, envió una carta a Netflix demandando mil millones de dólares por uso no autorizado de contenido relacionado con Pablo Escobar.
// El "formal y amistoso" pedido del hermano de Pablo Escobar a Netflix
"No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filme ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país", declaró Roberto a The Hollywood Repoter.
Sus madres debían haberlas dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia.
Después de amenazar con que si no le pagan lo que pide cerrará "su pequeño show", continuó: "Yo no juego con estas personas en Silicon Valley. Tienen sus teléfonos y productos lindos. Pero no conocen la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Ya lo he hecho. Sus madres debían haberlas dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia".
Respecto de la muerte del productor de Netflix en México, tampoco se quedó atrás con sus comentarios: "Si tienes el intelecto, no necesitas usar armas. Si no, las necesitas. En este caso, Netflix debe proporcionar sicarios a su gente como seguridad".