El dentista estadounidense Walter James Palmer, que se dedica desde hace años a la caza "por diversión", se hizo mundialmente conocido en 2015 por haber matado al famoso león Cecil en Zimbabwe. Ahora, vuelve a generar indignación por asesinar a un animal en peligro de extinción.
El hombre de 60 años volvió al centro de la polémica en las redes sociales luego de que se difundiera una foto en la que se lo ve, junto a otra persona, sosteniendo por la cabeza a un carnero salvaje muerto, como trofeo.
// Una famosa cazadora mató a una cabra, posó sonriente y ahora Escocia debate una nueva ley sobre caza
Se trata de un ejemplar perteneciente al Argali ram, una subespecie de argalí y se lo considera el carnero salvaje más grande del mundo. La especie está protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción.
Según detalló Daily Mirror, el episodio habría sucedido el año pasado en Mongolia, a donde Palmer viajó junto a su amigo Brent Sinclair, quien difundió una de las imágenes por Facebook. Las fotos se viralizaron inmediatamente. Los estadounidenses habrían pagado casi 100.000 dólares para poder cazar al animal.
Esta nueva cacería volvió a generar gran polémica y una catarata de críticas. El dentista ya había protagonizado un episodio similar cuando en 2015 mató al famoso león Cecil y compartió las fotos con el cuerpo del animal en las redes sociales. Fue blanco de insultos e incluso amenazas de muerte.
En esta ocasión, tanto las organizaciones ambientalistas y defensoras de derechos del animal se manifestaron abiertamente, apuntando a Palmer. "Para los cazadores de trofeos viajar a Mongolia para matar a un carnero hermoso y en peligro de extinción es un ultraje absoluto. La idea de que estos animales pueden ser asesinados por placer es aborrecible". También ha añadido que "es hora de que la ley detenga a los asesinos de vida silvestre", sostuvo la doctora Teresa Telecky, vicepresidenta de Vida Silvestre de Humane Society International.