Face to face. Cabeza a Cabeza. Faltan pocas horas para el primer duelo televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos presidenciales a suceder a Barack Obama en las próximas elecciones en los E.E.UU.
Se espera que el debate se robe la atención de 90 millones de personas alcanzando así una audiencia récord. Está previsto que dure 90 minutos y que no haya interrupciones en la transmisión por tandas publicitarias.
Según publicaron los medios estadounidenses, en las últimas horas trascendieron estrategias y secretos sobre las preparaciones que encabezaron los equipos de Trump y Clinton. También se supieron detalles coloridos respecto a los dos candidatos. Ninguno retrocede, menos se achica. Mirá la lista a continuación:
* UNO A UNO
Donald tiene 70 años y es un republicano atípico que se presenta como un outsider. Se viste con trajes de un showman populista y a veces se muestra con discursos agresivo. Pretende representar a los blancos y a la clase trabajadora.
Hillary, de 68 años, tiene experiencia política: ya fue senadora, secretaria de Estado y primera dama. Todavía persigue ganarse la empatía de aquellos que aún no la eligen. Sus fieles seguidores son las minorías, las mujeres y los universitarios.
* GOLPE BAJO 1
Gennifer Flowers va a estar sentada en la primera fila del debate presidencial. Se lo confirmó a Trump por Twitter. Él la invitó, le guardó un lugar destacado y con ella presente promete arremeter duro contra Hillary. ¿Por qué? Se trata de una rubia mediática de Estados Unidos que asegura haber sido amante del expresidente Bill Clinton.
* GOLPE BAJO 2
Hace semanas que Hillary analiza informes y estadísticas para superar a Trump. Sus asesores le consultaron a psicólogos sobre la personalidad del millonario empresario. También recibió consejos de Tony Schwartz, el escritor oculto que publicó un libro sobre Trump. Es el hombre que conoce al candidato casi, casi, CASI por completo.
* TRUMP... EN LA PALMERA
Se sabe. Lo reconoce. Lo dicen sus allegados. No puede ocultarlo. Trump tiene problemas de atención y evitó los ensayos profundos alrededor del debate presidencial. Le cuesta seguir un guión, un discurso, por lo que esta noche improvisará bastante.
* EL TALÓN DE AQUILES DE HILLARY
La candidata ya sufrió varias trombosis. Por eso, toma anticoagulantes que le provocan mareos y desmayos. Así le ocurrió durante el acto central por el 11-S, del que tuvo que retirarse. Segundos antes de subir a su camioneta, se descompensó y quedó registrada por las cámaras.