Cerca de 140 millonarios le pidieron a un dividido Congreso de los Estados Unidos que aumenten sus impuestos por el bien de la nación. "Por favor, hagan lo correcto", escribieron los empresarios y líderes de negocios al presidente Barack Obama y a líderes del Congreso, y destacaron que se beneficiaron de una economía sólida y ahora quieren que otros lo hagan. "Eleven nuestros impuestos", agregaron.
La carta fue firmada por 138 miembros de "Millonarios Patrióticos para la Fortaleza Fiscal". El grupo fue creado hace un año durante un fallido intento de persuadir al Congreso para que ponga fin a los recortes tributarios a los millonarios, ley promulgada bajo el ex presidente republicano George W. Bush.
El grupo ahora está haciendo el mismo pedido a un "súper comité" de 12 miembros del Congreso que lucha por lograr un acuerdo bipartidista para reducir el déficit en al menos 1,2 billones de dólares durante la próxima década, con el fin de poner a la nación en una sólida posición financiera.
Obama y los demócratas presionaron por aumentar los impuestos para ayudar a lograrlo. Pero los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, dijeron que no, argumentando que el aumento de impuestos a los ricos costará puestos de trabajo.