La historia de Natalia Grace, la nena acusada por una de sus madres adoptivas de ser una psicópata de 22 años que intentó matarla, dio un inesperado giro. La madre biológica apareció, reveló la verdadera edad de su hija y le pidió perdón.
// Una mujer asegura que su hija adoptiva de seis años en realidad tiene 22 y quiere matarla
Volodymyrivna Gava, de 40 años, aclaró en declaraciones al Daily Mail que su hija no es una adulta, sino una nena con enanismo.
La mujer contó que cuando dio a luz en 2003 y no se sentía en capacidad para cuidar a Natalia por lo que prefirió dejarla en un orfanato. Para sustentar su historia, Gava le entregó un documento al diario británico que supuestamente es prueba de que su bebé ingresó a ese lugar en octubre de ese año, por lo que la nena tiene 16 años.
De acuerdo a su testimonio, cinco años después las autoridades del orfanato la contactaron para informarle que la nena sería adoptada por una pareja estadounidense. Posiblemente, se trataba de Kristine Barnett y su exesposo, Michael Barnett, que fueron los padres adoptivos de Natalia hasta que la abandonaron en 2013 con el pretexto de que era una mujer adulta con problemas mentales.
Al contar su historia, la mujer se largó a llorar. "Hija, perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Visitame pronto para verte", dijo entre lágrimas al Daily Mail. "Realmente quiero verla. Espero que cuando cumpla 18 años venga a Ucrania y me encuentre. Me gustaría abrazarla y disculparme", agregó.
La versión de los Barnett: “Quería matarnos”
El matrimonio de los Barnett está imputado por el abandono de Natalia Grace. Kristine, la madre adoptiva, insiste en que la nena era una mujer adulta que quería matarla. "La vi poniendo lavandina en mi café", aseguró. En este sentido, sostuvo que, a diferencia de lo que cree la Justicia, ella y su familia fueron durante años la víctimas.
"Nos pasó lo mismo que en la película La Huérfana. Nuestra hija adoptiva nos amenazaba y hacía dibujos en los que decía que quería matar a miembros de la familia, enrollarlos en una manta y ponerlos en el patio trasero", dijo y agregó: "Decía que iba a apuñalarnos mientras dormíamos. En una ocasión, trató de empujarme contra un alambre electrificado".
// Así funciona la tenebrosa mentalidad de un psicópata
En una entrevista al Daily Mail Kristine apuntó: "Cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba, escondimos todos los objetos filosos de la casa. Recuerdo que una vez la vi poniendo lavandina en mi café y le pregunté qué era lo que estaba haciendo. 'Estoy tratando de envenenarte', me respondió”.
El paradero de la nena
Mientras el juzgado de Tippecanoe, Indiana, Estados Unidos, continúa las investigaciones, los Mans explicaron que la joven “está bien”. Se trata de la nueva familia de Natalia Grace.
La adolescente con enanismo, que hoy tendría según su partida de nacimiento original, 16 años, es una más en el hogar que comparten en la localidad estadounidense de Lafayette.
“Hay cosas que se están diciendo que son verdad y otras que no son verdad. Nosotros continuaremos animando a Natalia”, declaró al programa Al día, Antwon Mans, sacerdote y padre de otros cuatro niños.
“Tenemos que tener cuidado con la información que revelamos para proteger a Natalia y a nuestra familia, tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Pero ella es una parte de la familia”, afirmó Cynthia Mans.
En tanto, sus anteriores padres adoptivos debieron pagar fianzas de U$S5000 en ambos casos para permanecer en libertad hasta el día en que el Tribunal Superior de Tippecanoe, en Lafayette, los juzgue por los delitos de "abandono" y "negligencia".