Donald Trump difundió este sábado un video en el que despejó dudas en torno a su salud, luego de que circularan rumores que denotaban preocupación por su evolución tras contraer coronavirus.
“Me siento mucho mejor”, afirmó el presidente de los Estados Unidos vía Twitter desde el hospital militar Walter Reed de Maryland, donde se encuentra internado desde el viernes.
Trump dijo estar “en el mejor hospital del mundo”, agradeció a médicos, enfermeras y al resto del personal, y sostuvo: “Creo que estaré de regreso pronto. No sé qué pasará en los próximos días. Allí estará el verdadero test”.
“Llegué aquí y no me sentía muy bien, pero ahora me siento mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo”, subrayó.
“Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo”, apuntó Trump, que se vio obligado a suspender todos sus compromisos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo en coronavirus.
El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital Walter Reed para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico, que le suministró un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.
Rumores
Mientras el equipo médico que atiende al presidente estadounidense Donald Trump en un hospital militar aseguró este sábado que el mandatario evolucionaba “muy bien”, en simultáneo circularon versiones en la dirección contraria.
Todo surgió de una información en off presuntamente difundida por su jefe de gabinete, Mark Meadows. Varias agencias internacionales le atribuyeron al funcionario de la Casa Blanca declaraciones que denotaban “preocupación” por la salud del mandatario, y que “las próximas 48 horas serán críticas".
Oficialmente, el médico presidencial, Sean Conley, informó en una conferencia de prensa que Trump amaneció con signos positivos en cuanto a su recuperación: no registró fiebre ni requirió oxígeno. Además, indicó que se mostró “activo y optimista” desde la suite presidencial del hospital Walter Reed.
Conley presentó un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de ingresar a Trump al hospital menos de 24 horas después de que se hiciera público que había dado positivo en coronavirus.
Según fuentes consultadas por The New York Times, el viernes, antes de ser trasladado al centro médico, Trump debió recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.
El presidente estadounidense informó que su esposa, quien también contrajo el virus, está “manejándolo muy bien y además es un poquito más joven”, añadió sobre Melania Trump, 24 años menor que él.