La concesión de la torre Eiffel, el monumento más vistado del mundo, generó una auténtica guerra de chefs, que acaba de llegar a su fin después de meses de contienda entre algunos de los cocineros más reconocidos de ese país.
Fue el célebre Alain Ducasse -dueño de restaurantes en varias capitales del mundo- quien deberá abandonar el lujoso "Jules Vernes" para dejarlo en manos de los cocineros Frédéric Anton y Thierry Marx con tres y dos estrellas Michelin.
// Se desató una "guerra de chefs" por la concesión de la Torre Eiffel
Según anunció hoy la sociedad de explotación de la torre (SETE), el concurso público lo venció la empresa Sodexo y sus tres socios: Anton, Marx y la empresa gestora de visitantes Ubudu. Durante diez años serán quienes gestionen el local a 125 metros de altura en el que cenaron en 2017 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, junto al presidente estadounidense, Donald Trump, y su mujer, Melania.
Este resultado apartó a Ducasse del "Jules Verne", establecimiento que gestionaba desde 2008 y que aspiraba a seguir haciéndolo con una candidatura que, sin embargo, no llegó a buen puerto.
// Confesiones de una fan (de Anthony Bourdain)
El abogado de Ducasse, una de las grandes figuras de la gastronomía francesa, adelantó en Le Parisien que recurrirá el proceso de selección por una sospecha de conflicto de intereses de la ganadora Sodexo.