El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi recibió varios puntos en el labio superior tras caerse de cabeza al salir de un restaurante en Portofino, un pequeño puerto turístico cercano a Génova, donde celebraba el cumpleaños de su hijo mayor, indicó la agencia de noticias ANSA.
El magnate de de 80 años decidió volver por la noche a Milán, a unos 200km al norte, para hacerse tratar en la clínica Madonnia, donde ya lo operaron a corazón abierto en junio de 2016. Los médicos hicieron tres puntos de sutura sobre el labio y el exmandatario fue dado de alta. "Nada grave, una minucia", comentó este sábado su médico personal, Alberto Zangrillo, a la prensa, que lo retrató cubriéndose la boca con un pañuelo.
El ex primer ministro debía asistir por la mañana a un acto de su partido, el conservador Forza Italia, en la localidad toscana de Pietrasanta pero canceló su visita tras el accidente, explicó el alcalde Massimo Mallegni.
Berlusconi tiene prohibido aspirar a puestos públicos debido a una condena por fraude fiscal. Sigue activo en la política como líder de su movimiento derechista, además de a cargo de un imperio de negocios y medios.