El expresidente de los Estados Unidos George H. W. Bush tuvo que salir a disculparse con una mujer que lo acusó de haberla tocado durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y él, 79. El vocero, Jim McGrath, aseguró que "Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas".
La denunciante, Roslyn Corrigan, relató en una entrevista a Time que su reacción inicial tras el acoso fue "de absoluto terror". "Estaba muy, muy confusa", dijo la mujer.
Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrarle la cola. El abuso fue en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Texas. La chica había ido a acompañar a su papá que trabajaba para la Agencia de Inteligencia norteamericana.
Durante la entrevista, Corrigan se preguntó: "¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? No deberías haberme tocado así". Según el artículo, al menos siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, confirmado a la revista que Corrigan les contó en su momento lo sucedido.
Con esta, son seis las denuncias por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que Bush padre le tocó la cola mientras le decía bromas obscena durante la gira promocional de una serie en la que trabajó.
Estas acusaciones se dan a conocer después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.