Un adolescente fue acusado de haber contratado a un amigo para que mate a sus padres con el objetivo de cobrar la herencia. El joven le habría prometido darle una parte del dinero si lo hacía.
El hecho ocurrió este lunes en York Drive, Clovis, Nueva México. Ahora, Darren Muñoz, de 19 años, y su amigo, Julio Zamora, de 18, afrontan cargos por asesinato en primer grado y conspiración para cometer un crimen.
Leé también: Desapareció en 1983 y la encontraron 40 años después: el caso que conmociona a Estados Unidos
La policía llegó a la casa de las víctimas tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre un posible robo. Darren les abrió la puerta y les dijo que “todo había estado bien allí”. Los agentes notaron algo raro y le pidieron verificar el estado en el que se encontraban sus padres, pero el joven se negó.
Darren les dijo que no podía dejarlos pasar porque su papá Oscar Steve Muñoz, de 58 años, y su madrastra, Dina Muñoz, de 71, “dormían desnudos”. El argumento no convenció a los uniformados y, finalmente, el adolescente los dejó entrar. Ni bien ingresaron a la casa encontraron los cuerpos de ambos.

Según la declaración jurada de arresto a la que tuvo acceso el portal Law & Crime, Dina había muerto en el lugar. Mientras que Óscar alcanzó a ser trasladado a un hospital cercano, sin embargo, murió horas después por las heridas provocadas en el ataque.
Si bien en un momento Darren negó los crímenes, las pruebas lo culpabilizaban. La puerta de entrada de la casa no tenía indicios de haber sido forzada, y los criminales no se habían llevado objetos de valor, lo que descartó la hipótesis del robo.
Leé también: Habló la mujer que fue filmada a los besos con su jefe en un recital de Coldplay: “Fue la única vez”
Además, un amigo de Darren llamó al Departamento de Policía de Clovis y dijo que “había un plan en marcha desde hacía varias semanas o meses” entre Darren, Zamora y otro amigo para “matar a los padres de Darren”, según informó el citado medio. El objetivo era “apropiarse de las pertenencias y finanzas de los padres” una vez que Oscar y Dina Muñoz “desaparecieran”.
Pero eso no fue todo, la novia del adolescente también lo incriminó: “Darren quería el dinero de su padre y Julio había accedido a matar a sus padres a cambio de ese dinero cuando Darren lo consiguiera”, dijo en su declaración a la policía.
Los acusados fueron arrestados ese mismo día. Ambos enfrentan cargos por asesinato en primer grado y conspiración para cometer un crimen. Sobre Darren pesa una acusación más: incitación criminal para cometer un asesinato. Los jóvenes permanecen detenidos en la cárcel del Condado de Curry sin derecho a fianza y deberán presentarse ante el tribunal el 22 de diciembre.



