La activista ambiental de 22 años, Truphena Muthoni, rompió un récord mundial tras completar 72 horas consecutivas abrazada a un árbol en el condado de Nyeri, Kenia, como símbolo de protesta contra la deforestación en su país.
Según informó The Star, la marca superó su registro previo de 48 horas continuas, alcanzado en febrero de 2025, y será enviada a los organismos internacionales encargados de certificar récords para su verificación.
Leé también: Video: se le abrió el paracaídas antes de tiempo y se enredó en la cola del avión a más de 4000 metros
La protesta ambientalista comenzó el pasado lunes 8 de diciembre frente a la oficina del gobernador de Nyeri, donde Muthoni dio inicio al desafío bajo la mirada de seguidores, funcionarios del condado y espectadores curiosos.
Según la prensa local, desde el inicio explicó que su objetivo era superar su récord anterior y llevarlo a 72 horas para reforzar su mensaje climático.
Durante la maratónica jornada, Muthoni señaló que la iniciativa era más que una demostración de resistencia física.

La activista describió el reclamo como una protesta silenciosa contra la deforestación, un llamado a proteger los bosques indígenas y una declaración personal sobre el vínculo entre naturaleza y bienestar emocional.
En ese contexto, afirmó —según The Star— que “la razón para abrazar árboles es que es terapéutico”, y que “tenemos muchas crisis de salud mental en todo el mundo que están directamente relacionadas con la degradación ambiental”.
De acuerdo a lo informado por la prensa local, a lo largo de las 72 horas, la joven soportó fuertes lluvias, noches frías y un profundo agotamiento físico, permaneciendo abrazada al árbol sin comida, agua ni descansos.
Leé también: Un preso se escapó de la cárcel y se escondió en un auto: la impactante reacción de la dueña al descubrirlo
Durante todo el desafío, voluntarios médicos y organizadores supervisaron su estado de salud y activistas medioambientales organizaron una lista de reproducción de música para sostener su ánimo.



