Un hombre se disfrazó para hacerse pasar por su mamá muerta y así seguir cobrando su pensión. Se puso peluca, se maquilló y hasta se pintó las uñas para ir a renovar el documento de la mujer, que había muerto hacía tres años. La Policía descubrió el cadáver momificado en su casa.
El dramático suceso ocurrió en la localidad de Borgo Virgilio, en Italia, y quedó en evidencia el pasado 11 de noviembre cuando el acusado intentó hacer un trámite en su nombre. Sin embargo, el caso se dio a conocer en la prensa italiana después de que trascendieran las impactantes imágenes del hombre disfrazado de su mamá, por el increíble parecido.
Leé también: Rescataron a 17 chicos de una secta ultraortodoxa judía en Colombia: llevaban una dieta extrema
La Policía descubrió que el hijo, de 57 años de edad, nunca reportó la muerte de la mujer con el objetivo de seguir cobrando la pensión. Así fue como convivió con el cadáver en su casa durante tres años.
El hombre se vio en problemas para continuar con su macabro plan cuando el carnet de identidad se venció. Lejos de blanquear la situación, decidió disfrazarse y hacer el trámite en nombre de su mamá.

Se vistió con ropa de mujer, se puso una peluca, se maquilló, se pintó las uñas y hasta sumó un collar de perlas y aros a su look. Se identificó como Graziella Dall’Oglio, pero los funcionarios notaron inconsistencias en su presentación: había llegado manejando y caminaba muy alegremente a pesar de su avanzada edad.
Leé también: Video: un acróbata chileno murió tras un brutal accidente con su moto en un circo en Italia
Los trabajadores dieron aviso a la Policía local y, al llegar, los agentes descubrieron la verdad: era el hijo de Graziella haciéndose pasar por su mamá. Después de identificarlo, inspeccionaron su casa y descubrieron el horror: allí estaba el cuerpo sin vida de la mujer, momificado.
Las imágenes difundidas en un primer momento por el periódico Il Corriere della Sera muestran la impactante similitud del hijo con su mamá. Finalmente, fue acusado de los delitos de ocultación de cadáver, sustitución de persona, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental. El hombre permanece en libertad mientras la investigación continúa.



