Una mujer de 75 años fue acusada de mandar a matar a su exyerno en medio de una disputa legal. El hombre se había separado de su esposa y reclamaba la tenencia de sus hijos.
Donna Adelson fue condenada a cadena perpetua este lunes, por el crimen ocurrido en 2014 en la ciudad de Tallahassee, Estados Unidos. Durante el juicio, la mujer fue acusada de contratar a sicarios para que asesinaran a la víctima.
La mujer negó los cargos en todo momento: “Soy una mujer inocente condenada por este terrible crimen sin pruebas”.
Leé también: Tragedia en Brasil: una mujer murió y dos hombres están graves tras comer una planta tóxica en una quinta
Cómo fue el crimen
Daniel Markel murió en julio de 2014 después de recibir dos tiros en la cabeza. El hombre regresaba de su casa después de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue sorprendido por sicarios que le dispararon a quemarropas, antes de bajar de su auto.
Era profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida y estaba en medio de una batalla legal con su exesposa, Wendi Adelson, por la tenencia de sus hijos. Wendi había querido rehacer su vida en otra ciudad pero él acudió a la Justicia para impedirlo. Se cree que ese pudo haber sido el móvil que impulsó a Donna a planificar el macabro crimen.

Después de recibir los disparos, Daniel fue trasladado con vida al hospital. Los profesionales que lo atendieron intentaron salvarlo, pero lamentablemente murió después de agonizar durante 14 horas.
La mujer negó los cargos en todo momento
El juicio se llevó a cabo en Florida y este lunes Donna Adelson fue declarada culpable de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato e instigación de asesinato. La Justicia la condenó a cadena perpetua.
Leé también: Video: una persona murió y hay varios heridos tras la explosión de un coche bomba en Ecuador
“Si hubiera sabido de este plan antes de que asesinaran a Danny, lo habría detenido. Lo que le pasó es imperdonable. Pero soy una mujer inocente condenada por este terrible crimen sin pruebas. Te juro por mi vida que no tuve nada que ver con el asesinato de Danny. No lo tuve“, dijo la mujer ante el tribunal que la juzgó.
Donna no fue la única condenada por el crimen de Danny. Su hijo y su exnuera también fueron acusados de formar parte de la conspiración y fueron sentenciados por los mismos delitos. Lo mismo ocurrió con los dos sicarios señalados como autores materiales del crimen.