Laken Snelling, de 21 años, quedó detenida el 30 de agosto luego de que se descubriera el cadáver de un bebé recién nacido en el armario de su habitación.
Tras ser interrogada por las autoridades que se presentaron en su casa, ubicada en la localidad de Lexington, Estados Unidos, Snelling confesó que ella lo había dado a luz. “Admitió haber ocultado el nacimiento limpiando cualquier evidencia, colocando todos los artículos de limpieza utilizados dentro de una bolsa de basura negra, incluido el bebé, que estaba envuelto en una toalla”, confirmó la Policía.
Leé también: Brutal femicidio en EEUU: una joven fue asesinada por su exnovio tras meses de acoso
Quién es Laken Snelling
La joven es estudiante y atleta de la Universidad de Kentucky, donde formó parte del equipo de acróbatas, más conocido como porristas. De hecho, todavía aparece en la plantilla del equipo.

“Podemos confirmar que ha sido miembro del equipo de dobles de acción durante las últimas tres temporadas”, reconoció la institución a través de un comunicado citado por US Magazine, pero advirtió: “Todas las demás preguntas deben dirigirse a la Policía de Lexington”.
Según mostró en su cuenta de TikTok, Snelling sufrió una lesión que dejó en pausa su carrera de animadora luego de una cirugía en la rodilla. “Ha tardado mucho”, escribió en un video que posteó en enero de 2025, para contar que se estaba recuperando de una lesión del ligamento cruzado anterior.
Reina de belleza
En su red social, Laken también publicó varias fotos en sus redes que indicarían que tenía un novio, aunque nunca reveló su nombre. Por caso, en junio de 2025 publicó distintas imágenes con las etiquetas “fotografíadeparejas” y “sesióndefotosdeparejas”, junto con emojis de corazones.

En las secciones de comentarios, algunos de sus contactos indicaron que sería un joven llamado Connor Jordan, de quien no hay mayor información. Sin embargo, no es posible corroborar esa información porque su cuenta de TikTok parece haber sido eliminada.
Otros de los detalles que Snelling compartió son una serie de imágenes en redes sociales que muestran cómo se preparó para un concurso de belleza y compitió en la Feria del Condado de Jefferson en 2023.
Cómo detuvieron a Snelling
La joven estudiante fue detenida el domingo luego de que se descubriera el cadáver de un bebé recién nacido en el armario de su habitación.
Las autoridades fueron alertadas el miércoles por un llamado al 911 de que había un bebé que “no respondía” en una casa de la localidad de Lexington, Kentucky.

El niño fue declarado muerto en el lugar por los servicios de emergencia. Aún no se han revelado más detalles sobre la responsabilidad de Snelling en el fallecimiento del bebé.
Leé también: Conmoción en Francia: la policía mató a un hombre que apuñaló a cinco personas en Marsella
La estudiante fue acusada de abuso de un cadáver, manipulación de pruebas y ocultamiento del nacimiento de un bebé. Actualmente, permanece detenida en el Fayette County Detention Center.
En tanto, la Oficina Forense del Condado de Fayette está determinando la causa de muerte del recién nacido. El Departamento de Policía de Lexington pidió a cualquier persona con información que se ponga en contacto con ellos, ya que continúan investigando el crimen.