La reconocida cantante brasileña Juliette sufrió importantes efectos adversos de un tratamiento estético y terminó con la cara completamente hinchada. Ella misma mostró el resultado en redes sociales para advertir sobre los peligros de su uso.
Juliette se había aplicado esperma de salmón, un producto que promete un resultado de rejuvenecimiento de la piel, pero que no tiene evidencia científica que lo avale. En Brasil, su uso inyectable está prohibido aunque el cosmético está permitido. Hasta el momento no trascendió cuál fue el utilizado por la artista.
Leé también: Video: atacaron con botellas de agua a la modelo argentina que fue acusada de racismo en México
El esperma de salmón no se aplica directamente de forma natural. Su activo de interés es el polidesoxirribonucleótido (PDRN), un ADN extraído de los espermatozoides del pez. La industria desarrolló productos cosméticos e inyectables, pero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), prohibió estos últimos.

Si bien supo ganar popularidad en el mercado por sus promesas estéticas, el uso del PDRN es controversial porque los expertos advierten que la evidencia de que realmente funcione en tratamientos de rejuvenecimiento es limitada.
Leé también: Detuvieron a una profesora de ciencias naturales tras atacar a su novio con un arito durante una discusión
“Hay muy pocos estudios en la literatura médica que demuestren la eficacia y seguridad de esto. No se recomienda porque no tenemos seguridad en el uso”, detalló la dermatóloga Edileia Bagatin, de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD).
A través de historias de Instagram, Juliette se mostró al natural, con su cara notablemente inflamada, y reveló que estaba haciendo algunos tratamientos para la piel, entre ellos el de esperma de salmón. La artista dijo que su rostro se hinchó después de su uso, aunque no explicó cuál fue el método que utilizó para la aplicación el producto, si cosmético o inyectable.