Una familia sufrió un tremendo accidente mientras hacía senderismo en Austria. En un descuido, el cochecito donde viajaba su bebé recién nacido cayó por la pendiente de la montaña unos 50 metros y el chiquito sufrió una fuerte caída. Tuvo que ser trasladado en un helicóptero al hospital, donde le brindaron la atención necesaria.
Todo pasó cuando el matrimonio caminaba por los Alpes tiroleses en la región de Serfaus el pasado lunes 14 de julio. Minutos antes de las 13, la mamá soltó el coche de paseo por unos segundos para abrir la puerta de un campo, y en ese instante el bebé rodó cuesta abajo y cayó.
Leé también: Un nene de dos años sufrió una fractura de cráneo tras caerse de un juego en un parque de diversiones
El chiquito, de apenas 10 semanas, sobrevivió a la caída y los médicos confirmaron que está fuera de peligro. Destacaron que, por la magnitud del accidente, su recuperación resulta sorprendente.

“El cochecito rodó unos 50 metros cuesta abajo y se volcó varias veces. El bebé fue despedido de la silla”, dijo un portavoz de la policía y detalló: “La madre, de 23 años, intentó abrir una puerta frente al pasto alpino, cuando la silla de paseo comenzó a moverse de repente”.
El bebé fue rescatado y trasladado en helicóptero
Cuando ocurrió el accidente, un equipo de rescate de montañas estaba pasando muy cerca del lugar y llegó rápidamente para brindar ayuda. Le practicaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron rápidamente a un centro médico.
Leé también: Video: un automovilista atravesó el vidrio de un shopping a toda velocidad
El chiquito ingresó al área de emergencias del Hospital Zams, donde le hicieron las primeras revisiones y después fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Innsbruck.
Según indicó el portavoz del hospital, Johannes Schwamberger, a los medios locales, el bebé sufrió heridas múltiples en la caída, pero las lesiones no ponen en peligro su vida. “Se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos ‘por seguridad y observación’”, explicó y agregó: “Considerando la gravedad del accidente, el nene tuvo mucha suerte”.