Un joven asesinó a su expareja con un fusil de asalto AR-15 y el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. El femicidio ocurrió en Jalisco, estado de México.
El video se hizo viral en las redes sociales y provocó la intervención de la Fiscalía local, que solicitó una orden de captura contra el asesino.
Leé también: Femicidio en México: mató a balazos a su exnovia y todo quedó filmado por una cámara de seguridad
La víctima de 28 años, identificada como Karla, había salido de su casa después de que su exnovio la llamara mientras la esperaba en su camioneta. En la grabación se puede ver que ambos tuvieron una fuerte discusión en la calle.
La joven lo confrontó con un palo y empezó a romper algunos vidrios del auto hasta que su expareja sacó el fusil del vehículo. Antes de dispararle a quemarropa, había efectuado dos disparos intimidatorios.
Leé también: Tragedia en Australia: un bebé de siete meses murió tras caer en un lago durante un campamento familiar
El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara. Luego de que se difundiera el hecho, colectivos feministas como Sororas Violetas Jalisco denunciaron la brutalidad del ataque y la impunidad que rodea a muchos casos similares.
El asesinato de Karla ocurrió menos de dos meses después del crimen de la influencer Valeria Márquez, quien fue ejecutada en una transmisión en vivo sin que hasta ahora haya detenidos.
“No es común que alguien traiga en un vehículo un arma de esta naturaleza”, indicó Salvador González, fiscal de Jalisco, que además confirmó que habían podido identificar al agresor.