Una pareja fue acusada de matar a su bebé recién nacida en Londres. Constance Marten, de 38 años, y Mark Gordon, de 51, tuvieron una hija en la clandestinidad sin anotarla en los registros formales y escaparon. Las autoridades les habían sacado la tenencia de sus otros cuatro nenes y temían que ocurriera lo mismo con la pequeña.
La policía encontró su auto abandonado y quemado, y descubrieron que había una placenta en el interior. Desde ese momento emprendieron la intensa búsqueda de la pareja y la menor. Cuando los encontraron descubrieron que la bebé había muerto.
Leé también: Era periodista, se convirtió en un asesino serial y lo descubrieron por escribir sobre sus propios crímenes
El hecho ocurrió a principios del 2023 y fue juzgado este lunes. Ambos fueron declarados culpables de homicidio involuntario por negligencia grave durante el segundo juicio celebrado en el Tribunal Penal Central de Londres. En primera instancia habían sido condenados por pervertir el curso de la justicia ocultando el nacimiento de un niño y por crueldad infantil.
Marten vivía en la marginalidad a pesar de pertenecer a una familia adinerada con conexiones con la familia real. La mujer vivía con deudas, no pagaba el alquiler y en ocasiones buscaba comida de los contenedores de basura y acampaba en entornos de frío extremo. Su novio, Gordon, había pasado 20 años en la cárcel tras ser condenado por violación.

La pareja había tenido otros cuatro hijos, pero las autoridades les quitaron la tenencia por negligencia y por considerar que existía peligro para la vida de los menores. El 5 de enero de 2023 encontraron la placenta en el auto y emprendieron una intensa búsqueda que duró unas siete semanas hasta que pudieron dar con la pareja.
Tuvieron a su hija en la clandestinidad y escaparon
Según pudieron saber los investigadores, la familia se transportó en taxis por todo el país y realizaba los pagos en efectivo para que no quedaran registros de sus movimientos. Sabían que estaban siendo buscados por las autoridades.
Leé también: Video impactante: así se inundó el subte de Nueva York por las fuertes lluvias en el noreste de Estados Unidos

Finalmente, la policía los encontró en Brighton el 27 de febrero. Sin embargo, la bebé no estaba con ellos. Tras ser interrogados sobre el paradero de la menor, se negaron a brindar información al respecto. “¿Cuál es el problema?”, respondió Gordon cuando se le preguntó sobre el bienestar de la chiquita.
Dos días después, los agentes encontraron el cuerpo descompuesto de la bebé dentro de una bolsa de compras que estaba oculta debajo de la basura en un galpón que había en el jardín. Los fiscales dijeron que según las pericias, la nena murió de hipotermia o asfixia.
Después del hallazgo, la pareja dijo que la bebé, a quién habían llamado Victoria, había muerto en un trágico accidente que ocurrió mientras Marten estaba durmiendo. Durante el juicio, la mujer llamó a la fiscalía “desalmada” y “diabólica”.