Una escena escalofriante ocurrió días atrás en el aeropuerto Milán Bérgamo, en Italia: un hombre de 35 años murió luego de lanzarse al motor de un avión de la compañía española Volotea.
En las últimas horas, dieron a conocer un video en el que se puede ver el momento justo en el que Andrea Russo logra eludir la seguridad aeropuertaria y murió al caerse dentro del motor.
Leé también: El estremecedor diálogo de los pilotos segundos antes de la tragedia del vuelo de Air India
Ocurrió este martes, cuando Russo burló los controles y llegó a ingresar en la pista de despegue. Allí, había un Airbus A319 que se preparaba para despegar rumbo al aeropuerto de Oviedo, en España.
En las imágenes se puede ver cómo los agentes persiguieron al hombre, pero no llegaron a detenerlo a tiempo. Él se lanzó a uno de los motores y murió.
“Lamentamos informar que el vuelo V73511 BGY-OVD provocó el lamentable fallecimiento de una persona ajena a Volotea. Expresamos nuestras condolencias a la familia. Se brindó apoyo psicológico a los pasajeros y la tripulación, quienes ya han aterrizado en un vuelo reprogramado a OVD”, escribió la aerolínea en su cuenta de X.
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 10:00, obligó a suspender el tráfico aéreo en el aeródromo, y se reanudó cerca de las 12:00.
La policía investiga cómo el hombre, que no era ni trabajador del aeropuerto ni pasajero, entró a la zona restringida de la pista de despegue.
La fiscalía reconstruyó que Russo vivía en Calcinate, un pequeño pueblo cerca de Bérgamo, y su vida estuvo marcada por episodios relacionados con la adicción a sustancias. Sus familiares contaron al medio local Il Corriere della Sera que estuvo internado en varios centros de rehabilitación. “Era una buena persona que trataba de rehacer su vida”, dijo uno de sus allegados.
Leé también: “Sentí que no podía más”: un joven se rompió las piernas haciendo sentadillas y no podrá caminar durante meses
Hasta ahora, la investigación sigue dos hipótesis: por un lado, determinar si su muerte fue un acto premeditado, es decir, un suicidio; o analizar si un fallo en los protocolos de seguridad derivó en una tragedia que se pudo evitar.