Las tareas de rescate continúan en el condado de Kerr, centro-sur de Texas, tras las inundaciones provocadas por la crecida del río Guadalupe del viernes, que ya provocaron 52 muertes.
Según informaron las autoridades, las inundaciones afectaron Camp Mystic, donde había cientos de nenas que participaban de actividades recreativas. En menos de dos horas, el nivel del Río Guadalupe subió y dejó al menos 27 desaparecidas, entre chicas y cuidadoras.
Leé también: Dramáticas inundaciones en Texas: ya son 52 los muertos y sigue la búsqueda de los desaparecidos
Había más de 700 menores en el campamento, pero la mayoría fueron evacuados a terrenos más elevados. En medio de la conmoción por la dramática situación, los medios locales dieron a conocer las identidades de algunas de las víctimas fatales que fueron identificadas.
Renee Smajstrla, tenía 8 años y se encontraba en Camp Mystic cuando ocurrió la trágica inundación. “Es realmente devastador”, dijo Shawn Salta, tío de la pequeña.
“Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigos y disfrutando al máximo, como lo demuestra esta foto de ayer. Ella vivirá para siempre su mejor vida en Camp Mystic. Por favor, sigan rezando por las otras familias de Kerrville”, completó.
Sarah Marsh, también tenía ocho años y era de Mountain Brook, Alabama. Sarah era otra de las chicas que participaba del campamento cuando se produjeron las inundaciones. “¡Gracias por todas las muestras de cariño y condolencias! Siempre nos sentiremos bendecidos por haber tenido este hermoso y valiente rayo de luz en nuestras vidas”, escribió su abuela, Debbie Ford Marsh.
Eloise Peck y Lila Bonner, dos amigas de Dallas que acampaban en la zona de las devastadoras inundaciones, fueron encontradas sin vida en las últimas horas.
Otra de las víctimas es Janie Hunt, de nueve años. Su muerte la confirmó su madre a la CNN el sábado por la mañana.
Jane Ragsdale, directora y propietaria del campamento de verano para nenas, Heart O’ the Hills, también perdió la vida en las inundaciones. “Lloramos la pérdida de una mujer que influyó en innumerables vidas y que era la definición misma de fuerte y poderosa”, expresaron desde la institución en un comunicado.
Otra de las víctimas fatales fue Katheryn Eads, quien se encontraba en la zona con su esposo, según confirmaron sus familiares. “Kathy no lo logró. Su marido Brian sobrevivió”, dijo su cuñada, Shelly McCullough a The Washington Post.
Un vecino del lugar, Julian Ryan, murió salvando a su familia de las crecientes aguas en su casa, de acuerdo a lo precisado por su pareja, Christinia Wilson, a la cadena de televisión KHOU de Houston.
Wilson dio precisiones sobre lo sucedido: señaló que ella y Ryan estaban en su vivienda de Ingram con sus hijos y su suegra durante la madrugada del viernes, cuando el agua inundó todo.
Ryan rompió una ventana para sacar a su familia de la casa y sufrió un importante corte que le provocó una hemorragia grave en un brazo.

La mujer detalló lo último que el hombre les dijo: “Lo siento, no voy a sobrevivir. Los quiero a todos”. Los rescatistas encontraron su cuerpo después de varias horas. “Murió como un héroe, y eso nunca pasará desapercibido”, declaró Connie Salas, hermana de Ryan.