El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que Vladimir Putin está “jugando con fuego”, en una nueva crítica contra su par ruso por el estancamiento de los esfuerzos por poner fin a la guerra en Ucrania.
El fin de semana el magnate republicano ya llamó “loco” al presidente ruso.
Leé también: El día después del manotazo: Brigitte y Emmanuel Macron se mostraron unidos en Vietnam
Los recientes reproches del presidente estadounidense suponen un cambio respecto a Putin, de quien solía hablar con admiración y se abstenía de criticarlo.
Frustración de Donald Trump con Moscú
Últimamente Trump expresó una creciente frustración por la posición de Moscú en las estancadas negociaciones de alto el fuego con Kiev.
Esa frustración estalló el fin de semana, cuando Rusia lanzó un bombardeo récord de drones contra Ucrania, que causó al menos 13 muertos.

“Lo que Vladimir Putin no comprende es que, si no fuera por mí, ya habrían ocurrido muchas cosas realmente malas a Rusia, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, declaró este martes en su red Truth Social.
No especificó qué entiende por cosas “realmente malas” ni formuló amenazas concretas.
Leé también: Conflicto en Medio Oriente: avanza la operación de Israel en Gaza y recrudece la tensión en el norte del país
El domingo Trump dijo ante periodistas que está considerando aumentar las sanciones a Moscú.
“Siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin, de Rusia, pero algo le ha pasado. Se ha vuelto completamente LOCO!”, expresó Trump en Truth Social el domingo por la noche.
Los ataques de Rusia continuaron a pesar de una llamada telefónica entre Trump y Putin hace ocho días en la que el presidente estadounidense dijo que su par ruso había aceptado iniciar “inmediatamente” conversaciones de alto el fuego.
Moscú acusó el martes a Kiev de tratar de “perturbar” los esfuerzos de paz y dijo que sus ataques aéreos contra Ucrania en los últimos días eran una “respuesta” a la escalada de ataques de drones ucranianos contra sus propios civiles.
(Con información de AFP)