Un gesto polémico y un video de apenas cinco segundos que se hizo viral e hizo tambalear el palacio del Eliseo: Brigitte Macron le puso las manos en la cara a presidente Emmanuel Macron, justo antes de descender del avión presidencial en Vietnam.
Tras las desmentidas oficiales, -Macron habló de una “broma“, negó que se tratara de una “pelea doméstica” y pidió “calma a todo el mundo”- la pareja buscó proyectar una imagen cómplice durante el resto del viaje.
Leé también: Un hombre estranguló a su ex y arrojó el cuerpo a un río: el siniestro video clave que expuso el femicidio

El presidente y la primera dama caminaron juntos por los pasillos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hano y párticiparon de actos y cenas oficiales.
Hubo saludos, sonrisas y muchas cámaras atentas a cada movimiento de la pareja. En todo momento, Brigitte y Macron intentaron demostrar proximidad y unión, caminaron del brazo, se hicieron confidencias en voz baja.

La despedida de Vietnam buscó borrar la imagen de la llegada. Brigitte y Emmanuel Macron subieron tomados de la mano la escalerilla del avión, sonriendo a los fotógrafos. Y cuando llegaron a su siguiente etapa de la gira, Indonesia, volvieron a bajar de la mano.

El video de la polémica
Antes de salir del avión presidencial en Hanói, la agencia de noticias Associated Press captó a Macron hablando con su esposa Brigitte -de la que sólo se ven los brazos- cuando de repente esta le empuja el rostro con las manos.

El mandatario parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda incómodamente a los medios, tratando de actuar con normalidad.
Leé también: Conflicto en Medio Oriente: avanza la operación de Israel en Gaza y recrudece la tensión en el norte del país
A continuación, la pareja bajó las escaleras del avión y Macron le tendió el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignoró y se apoyó en la barandilla.

Las imágenes del incidente se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, especialmente en las cuentas hostiles a Macron con comentarios que dan a entender una presunta tensión entre la pareja.
En un primer momento, la presidencia francesa había desmentido la veracidad de las imágenes y aseguró que el video estaba manipulado con Inteligencia Artificial (IA), aunque luego Macron reconoció el episodio y busco minimizarlo
“Durante las últimas tres semanas (...), algunas personas han estado viendo videos y pensando que compartí una bolsa de cocaína, que mantuve un pulso con un presidente turco y que ahora estoy teniendo una escena doméstica con mi esposa”, indicó Macron.

“Nada de esto es cierto. Sin embargo, estos tres videos son ciertos, así que calma a todo el mundo”, insistió el mandatario de Francia.
El mandatario lo atribuyó a “redes” bien conocidas, como “los rusos” y “los extremos en Francia”. “Luego tenemos toda una serie de cuentas” y “comentaristas a los que nunca les ha gustado mucho lo que hago”, que siguen con el tema, agregó.