El ejército israelí investiga la denuncia de la defensa civil gazatí, dirigida por Hamas, sobre la muerte de nueve niños menores de 12 años, hijos de una pareja de médicos palestinos, que habrían muerto durante un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.
Según medios palestinos, las víctimas habrían muerto en un ataque israelí el viernes en la ciudad de Khan Younis.
Leé también: Antes del intercambio de prisioneros, Rusia volvió a bombardear a Ucrania: hay 12 muertos y 60 heridos
El padre de familia y otro de sus hijos, de 10 años, resultaron gravemente heridos. La madre, identificada como Alaa Najjar, pediatra del Hospital Nasser, estaba de guardia en el momento del ataque, según los reportes.
Israel confirma el ataque e investiga si causó la muerte de nueve niños
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que llevaron a cabo un ataque en Khan Younis el viernes, según The Israel Times.
Sin embargo, afirmaron que el ataque tuvo como objetivo a varios sospechosos que se hallaban en un edificio cercano a donde operaban tropas terrestres.

“La zona de Khan Younis es una zona de combate peligrosa. Las Fuerzas de Defensa ordenaron a los civiles evacuarla por su seguridad antes del inicio de la operación”, dijo el ejército. Además, señaló: “Se están investigando las denuncias sobre daños a civiles no involucrados”, añadió.
Israel sostiene que los “terroristas” de Hamas se esconden entre la población civil.
“Nueve niños mártires”
En tanto, el portavoz de defensa civil de Hamas, Mahmud Bassal, dijo que el organismo recuperó “los cuerpos de nueve niños mártires, algunos de ellos carbonizados, de la casa del doctor Hamdi al-Najjar y su esposa, la doctora Alaa al-Najjar, todos ellos sus hijos”.
Según afirmó, Hamdi al-Najjar y otro de sus hijos, Adam, de 10 años, resultaron gravemente heridos en el ataque. Ambos están internados en el Hospital Nasser.
Muneer Alboursh, director general del Ministerio de Salud en Gaza, dijo en X que el ataque ocurrió poco después de que Hamdi Al-Najjar regresara a su casa después de llevar a su esposa al trabajo.
“Esta es la realidad que sufre nuestro personal médico en Gaza. Las palabras se quedan cortas para describir el dolor”, afirmó.