El presidente Donald Trump amenazó a la empresa Apple con un impuesto del 25% si los iPhones que vende en Estados Unidos no son fabricados en el país.
“Hace tiempo informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados en Estados Unidos, no en India ni en otros lugares. Si no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25%“, escribió el mandatario en su red Truth Social.
De cumplirse la advertencia, podría aumentar drásticamente el precio de los iPhone perjudicando potencialmente las ventas y las ganancias de una de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos.

La compañía se integra a Amazon, Walmart y otras grandes empresas al estar en la mira de la Casa Blanca mientras intentan responder a la incertidumbre y las presiones inflacionarias desatadas por los impuestos a la importación de Trump.
Leé también Donald Trump le cambió el nombre a Tim Cook y el CEO de Apple reaccionó en Twitter
Apple, liderada por el director general Tim Cook, en respuesta a los aranceles de Trump sobre China, estaba buscando trasladar la fabricación de sus iPhone a India mientras ajusta las cadenas de suministro.
Ese plan se convirtió en una fuente persistente de frustración para el presidente de Estados Unidos, quien también lo mencionó la semana pasada durante su viaje por Oriente Medio.