Un bebé de 20 meses murió asfixiado luego estar encerrado seis horas en un auto, al ser olvidado por su padre adoptivo. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Linares, en España.
Según informaron medios locales, el hombre de 72 años debía llevar al menor a la guardería como todos los días. Por razones que aún se desconocen, el hombre no lo llevó y dejó estacionado el vehículo con el chico en el interior.
Leé también: Un nene con autismo murió asfixiado en una guardería cuando lo quisieron obligar a dormir la siesta
De acuerdo a la Policía española, el hombre tenía la costumbre de avisar por WhatsApp a las responsables de la guardería para que se hicieran cargo del nene cuando llegaba al lugar. Sin embargo, el martes fue hasta la puerta, pero no les escribió y se volvió a su casa, sin percatarse de que el bebé estaba con él.
Varias horas después, la madre adoptiva fue a buscarlo a la guardería y descubrió que no estaba. Asustada, fue hasta el domicilio y le consultó a su pareja, quien recién en ese momento se dio cuenta del olvido y comprobaron que el nene estaba adentro del auto.
Rápidamente alertaron a los servicios de emergencia desde el coche, que estaba estacionado en una calle muy transitada, pero como tenía las ventanas polarizadas nadie pudo percatarse de que el pequeño estaba en el interior.

Al llegar al auto, notaron que el nene no tenía signos vitales. Si bien se acercó una ambulancia de urgencia, los médicos realizaron maniobras de reanimación que no tuvieron éxito. En paralelo, la madre entró en estado de shock y tuvo que ser asistida.
La autopsia realizada al bebé confirmó que la causa de la muerte fue un golpe de calor tras quedar encerrado tantas horas, ya que ese día hicieron más de 30 grados.
A raíz del hecho, se inició una investigación y el padre adoptivo fue detenido por la policía acusado de “homicidio imprudente”. De todas formas, fue liberado el miércoles.
Leé también: Conmoción en Madrid: fue asesinado un antiguo miembro del gobierno ucraniano prorruso derrocado en 2014
El hecho ocurrido en Linares es similar a lo que sucedió en julio de 2023 en Vigo (Galicia), donde una madre olvidó a su nene sentado en su sillita en el interior del coche y se fue a trabajar pensando que lo había dejado en la guardería.
El automóvil se quedó durante seis horas aparcado al sol con el nene en su interior, que sufrió un severo golpe de calor y murió. La mujer recién descubrió todo a las 16, cuando recibió la llamada de su pareja que fue a recogerlo a la guardería y no lo encontró allí.