Un autobús cayó por un acantilado en Sri Lanka y murieron al menos 21 personas que viajaban en él. La cantidad de víctimas podría aumentar, ya que hay otros 14 heridos, advirtieron las autoridades.
Ocurrió este domingo 11 de mayo, cerca de la ciudad de Kormale, a unos 140 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka. El área donde tuvo lugar el accidente es una zona montañosa, consignó la agencia AP.

Luego de conocerse el accidente, el viceministro de Transporte y Carreteras, Prasanna Gunasena, confirmó la cifra de 21 muertos y 14 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para la atención médica correspondiente.
Leé también: El Vaticano mostró el escudo del papa León XIV: qué revelan los símbolos y las frases que lo acompañan
La televisión local mostró imágenes del micro volcado en el fondo de un precipicio mientras los rescatistas y otras personas de la zona ayudaban a sacar a los heridos, entre quienes está el conductor.
Las autoridades estiman que viajaban alrededor de 50 pasajeros. Hasta el momento, no difundieron ninguna hipótesis sobre qué podría haber desencadenado el vuelco.
Un antecedente reciente
Los accidentes de micro son cada vez más comunes en Sri Lanka. Muchos de ellos suelen ocurrir en las regiones montañosas y están vinculados a la imprudencia de los conductores y el mal estado de rutas.
Leé también: Tensión en Asia: Pakistán e India anunciaron un “alto el fuego inmediato”
Uno de los episodios recientes ocurrió en marzo de 2021. En ese momento, 14 personas murieron luego de que un autobús cayera por un precipicio. En ese momento, fue el accidente de este estilo más grave en los últimos 16 años en el país. Para ese entonces, se estimó un promedio de 3000 muertes relacionadas con accidentes de tránsito.