Un hombre fue detenido tras matar a su pareja a machetazos en medio de una reunión familiar, en una casa de Belo Horizonte. El crimen ocurrió en el marco de una celebración por el Día del Trabajador, donde el ambiente festivo se transformó en horror.
El sospechoso fue identificado como Arthur Henrique Franco Ribeiro de Paula, de 38 años, y la víctima como Fernanda Dantas Garrido Ribeiro, de 40 años.
Leé también: Los terroríficos dibujos en las cunas de los nenes encerrados durante cuatro años en la “casa del horror”
Cómo fue el crimen
Según reveló la familia, Arthur fue diagnosticado con esquizofrenia. El hombre interrumpió su tratamiento hace un año, aunque seguía medicado.
Durante la reunión, en una casa a orillas de un lago, consumió media botella de vino y cerveza sin alcohol.
Según el informe policial, antes del asesinato, el hombre se encontraba acostado en una cama y mirando televisión junto a su madre y su hermano.
De repente, se levantó, agarró un machete y se dirigió hacia afuera, donde la víctima estaba hablando con su cuñada. Sin mediar palabra, golpeó a su esposa varias veces en la nuca.

El hermano del sospechoso intervino, logró contenerlo y luego se escondió dentro del baño junto con otros familiares. Arthur huyó de la posada en auto y fue detenido horas después en la autopista MGC-135.
Arthur fue trasladado al Hospital Municipal Imaculada Conceição y luego a la comisaría. La policía incautó el vehículo de fuga, pero no encontró el arma homicida.
Un motivo desconocido
Los familiares no pudieron explicar el motivo del ataque, aunque mencionaron conflictos previos entre la pareja, que recientemente se había reconciliado y planeaba un viaje a Chile.
Leé también: Una mujer murió después de que le explotara una bomba que llevaba en sus manos
La muerte de Fernanda fue confirmada por paramédicos y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Belo Horizonte.

¿Quién era Fernanda?
Fernanda Dantas Garrido Ribeiro, creció en Río de Janeiro y trabajaba como gerente en una tienda de ropa femenina en Belo Horizonte.
En sus redes sociales, compartía momentos felices con amigos y fotos junto a su esposo. En junio de 2021, Fernanda le dedicó un emotivo mensaje a Arthur: “Te amo y no te veo fuera de mi vida. Me enorgullezco cada día más de nosotros”.
Amigas de Fernanda la describieron como una persona “maravillosa y querida”, aunque señalaron que su relación con Arthur se había vuelto conflictiva. Según dijeron, habían vuelto a juntarse hace dos semanas.
“Fernanda era muy querida, siempre con una sonrisa, pero la perdió por los maltratos de su marido”, comentó una amiga al sitio g1.
Otra agregó: “Ella estaba en una relación totalmente abusiva, con un hombre agresivo con sus palabras y terrible con sus acciones. No creemos la versión de la familia de que él estaba acostado y de repente vino y la apuñaló con un machete. Era totalmente manipulador, la trataba mal. No tomaba medicamentos”, dijo otra amiga.